fbpx

Inaugurada muestra "El Arte en el Béisbol" en el Salón de la Fama

72
La tarde del pasado viernes, fue inaugurada la primera Muestra de «El Arte en el Béisbol» por el Ing. Juan José Ávila presidente del Salón de la Fama, en las instalaciones del Museo de Béisbol ubicado en el centro comercial Sambil Valencia.


El evento contó con la presencia del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Óscar Prieto Párraga, quien engalanó el acto con el también miembro directivo del Salón de la Fama, Humberto Oropeza.


«Agradezco al señor Leonardo Salazar, quien es uno de los artistas plásticos participantes por la colaboración y coordinación de esta primera muestra que esperamos inaugurar anualmente en el recinto buscando actividades para cambiar la cara del museo y relanzar constantemente su imagen», fueron las palabras de Juan José Ávila.


Leonardo Salazar, encargardo de la organización del encuentro, comentó que ha encontrado con Juan José Ávila el poder compartir el arte con el deporte, a quien le pareció muy buena la idea que los artistas y los deportistas caminaran juntos en la misma vía.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio, en los horarios que ofrece el museo de béisbol.

I Muestra de Arte en el Béisbol

Humberto Oropeza, Óscar Prieto Párraga y Juan José Ávila


Muestras expositivas en el Museo de Béisbol


Grandes de la Temporada 2015-2016 y “El Equipo Campeón”
Para reconocer a los mejores jugadores de la pasada temporada, el Salón de la Fama y Museo de Béisbol develó una innovadora vitrina donde se aprecia la labor de los ocho galardonados que con su esfuerzo y excelente desempeño en el diamante de juego, los hizo acreedores de los premios: “Jugador Más Valioso” para Álex Cabrera, “Cerrador del Año” Hassan Pena, “Novato del Año” José Osuna, “Manager del Año” Henry Blanco, “Productor del Año” Rangel Ravelo, “Setup del Año” Zach Thornton, “Pitcher del Año” Raúl Rivero y “Regreso del Año” Luis Rodríguez, quienes serán recordados por mucho tiempo en la Sala de Exposiciones del Museo de Béisbol.
La misma, exhibe al equipo que se coronó campeón: Tigres de Aragua, novena que volvió a consagrarse en la LVBP cuatro temporadas después y en su aniversario 50. Su último título fue en la zafra 2011-2012 cuando superó a Tiburones de La Guaira. El espacio dedicado a los bengalíes contiene fotos de los jugadores más destacados en la temporada 2015-2016, camisas de la temporada pasada, pelotas autografiadas por el equipo, gorras y el trofeo de campeón.
Importados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Esta vitrina exhibe una muestra representativa de barajitas de los peloteros importados más destacados de cada uno de los 8 equipos actuales en la LVBP, así como también, una muestra de los managers, coaches e importados que llegaron al Hall of Fame o ganaron premios como el Cy Young. Yoel Rivas, presidente de la Asociación de Coleccionistas de Venezuela y Víctor Jiménez son los expositores de esta gran colección.
Venezolanos en las Grandes Ligas
Desde que Alejandro “Patón” Carrasquel abrió el camino a los jugadores criollos en la gran carpa, muchos han sido los que han inscrito sus nombre en MLB, siendo hombres que por sus méritos, hazañas y logros nos hacen sentir orgullosos de ellos y de la Venezuela deportiva. “Muchas veces los peloteros donan objetos y uno los guarda y vemos el momento oportuno para exhibirlas” indicó Juan José Ávila al referirse a los objetos como guantines, zapatos y uniformes donados al Museo por criollos con etiqueta de grandes ligas como: José Altuve, Asdrúbal Cabrera, Edward Mujica, Elvis Andrus, Tomás Telis, Rougner Odor, Robinson Chirinos, Miguel Rojas, Yangervis Solarte, Luis Sardiñas, Eugenio Suarez, Guilder Rodríguez y Miguel Montero, son algunas de las muestras que se exhibirán en esta vitrina que lleva por nombre: Venezolanos en las Grandes Ligas.
Cabe destacar que el jersey del recién fallecido Rubén Quevedo -cuando militó con la filial de Milwaukee- esta expuesto en este espacio para rendirle un homenaje por parte del Museo de Béisbol.
Muestra representativa de barajitas Importados en la LVBP
Venezolanos en Grandes Ligas
 

Comentarios