fbpx

Incendio en adyacencias de El Helicoide sede del Sebin

107

El fuego se inició a un costado del edificio, conocido por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados. El jefe del despacho del presidente encargado Guaidó, Roberto Marrero, está recluido allí.

La ONG Foro Penal informó que los presos políticos están ubicados del lado contrario, por lo tanto no correrían peligro.

Un gran incendio se registró este jueves en las adyacencias de la prisión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, en Caracas.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una gran columna de humo.Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido.

La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados de sus casas en plena noche, ciudadanos de a pie detenidos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, pero también llegan allí criminales comunes.

Muchas veces, sus familiares pasan días sin saber cuál fue su destino, hasta que se enteran de los llevaron al temido Helicoide.

El último detenido célebre en llegar llegar a sus mazmorras es Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado en su casa el pasado miércoles 20 de marzo y acusado de ser el líder de una «célula terrorista» y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

El Helicoide se encuentra en la zona centro-sur de Caracas, entre las comunidades de San Pedro y San Agustín del Sur.

El centro penitenciario cuenta con siete óvalos. El sexto de ellos, que está ocupado por el SEBIN, tiene celdas, oficinas, cuartos de aislamiento y espacios pequeños que parecen baños, pero que presuntamente son utilizados para realizar torturas.

Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, brindó un reporte sobre el incendio a través de su cuenta de Twitter: «El humo que se ve en El Helicoide, Caracas es de un incendio del lado contrario de donde se encuentran los presos. Es decir hasta ahora no les afecta».

El abogado y activista indicó que en este momento hay 20 presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin. Via Infobae

Comentarios