fbpx

Inflación se dispara en Argentina con Gobierno de Macri

42

La inflación en Argentina sigue ascendiendo de acuerdo con las últimas mediciones, desde que llegó al poder Mauricio Macri hace tres meses y se ubica en 13.1 por ciento con picos mayores en algunos rubros.
Los números fueron presentados por dirigentes del Frente Renovador, Sergio Massa; de Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbitzer, y Libres del Sur, Victoria Donda, en la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa los tres políticos criticaron a Macri por la subida de precios y la creciente desmejora de la calidad de vida de los argentinos.
La tasa inflacionaria venía en ascenso desde enero cuando se ubicó en 3,8 por ciento, y luego en febrero fue de 4,8 por ciento, lo que totaliza 8,6 puntos en los dos primeros meses de 2016.
En el plano interanual el acumulado de la inflación supera el 33 por ciento. Según Stolbitzer, existe una diferencia sustancial con las prioridades del Gobierno. «No está poniendo el mismo esfuerzo en resolver algunos problemas que otros. No tener un programa para combatir la inflación a esta altura es realmente inconcebible», lamentó la dirigente de Generación para un Encuentro Nacional.
Los cálculos presentados no distan mucho de las cifras expuestas por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires (capital), que en cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPCBA) dijo que la inflación acumulada es de 8,3 por ciento en lo que va de año, con una variación interanual de 32,9 por ciento.
El gobierno de Buenos Aires argumentó que el ascenso se debió al alza de los precios en distintos rubros como la electricidad que tuvo un incremento del 1,3 por ciento; mientras que la vivienda, agua, electricidad y otros gastos primarios reflejo un crecimiento del 12 por ciento, señala una nota de Página 12.
Asimismo, subieron gastos del equipamiento y mantenimiento del hogar a 4,5 por ciento y los gastos en materia alimenticia un aumento del 3,8 por ciento. Así lo publica Últimas Noticias.
 

Comentarios