fbpx

Inicio de la LVBP vuelve a quedar en suspenso

79

Luego de que la LVBP anunciara un recorte de 21 juegos en la ronda regular, se alborotó el avispero. El gobierno nacional decidió intervenir y este lunes se dio una reunión entre el ministro del Deporte, Pedro Infante y los directivos de la liga. De la misma, al menos por ahora, no salió nada.

Una muy escueta declaración luego de la reunión dejó entender que las conversaciones siguen. La LVBP le recortó un mes a la temporada, pero al gobierno no le gustó; inclusive, Diosdado Cabello señaló de “desestabilizadores” a los dueños de los equipos.

En su programa de la semana pasada, Cabello inclusive fue más enfático. “Después van a venir a pedir plata al gobierno. Vamos a ver… El cambur verde no mancha”, dijo el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este lunes Infante y Juan José Ávila, presidente de la liga, hicieron una declaración conjunta. Aseguraron que las reuniones continuarían y que pronto darían una rueda de prensa anunciando el inicio de la LVBP; aunque el gobierno ya sentenció lo que quiere, que el béisbol comience en octubre.

El mismo Infante declaró el viernes las intenciones de su despacho. “Esperamos tener béisbol de octubre a enero”. El Gobierno siempre ha apoyado a la Liga Venezolana de béisbol Profesional. Se va a arreglar todo lo que se tenga que arreglar para que, como todos los años, la liga inicie en el mes de octubre”.

Entre los cambios más significativos en el primer anuncio de la LVBP está el calendario; igualmente el horario de los juegos de lunes a viernes bajó de 7 de la noche a 6 de la tarde”.

Comentarios