fbpx

Instagram, Facebook y Whatsapp entran en pánico

55

Si eres usuario asiduo de las redes sociales te diste cuenta como tus fotos no se cargaron igual. Desde el miércoles en horas de la tarde una falla mundial en Instagram, Facebook y Whatsapp pusieron nervioso a más de uno.

DownDetector, que monitorea problemas en redes sociales, recibió reportes desde diferentes países. Instagram no podía cargar sus historias, fotos o, en algunos casos, no podía mostrar el feed con normalidad.

Otros usuarios reportaron que Facebook no mostraba las fotos, mientras que en Whatsapp las gráficas y los audios no se mostraban. Las tres plataformas publicaron en sus redes sociales el mismo mensaje.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

En el caso de Twitter el fallo fue menor, pero afectó a su sistema de mensajería directa.

Las zonas más críticas fueron países del norte y Suramérica. También se vieron afectados personas de Europa y las Filipinas.

El 13 de marzo Facebook tuvo lo que se considera el problema más grande desde su creación. Una falla en uno de los servidores afectó el servicio por, al menos, 24 horas. Para ese entonces la compañía de Mark Zuckerberg atribuyó el inconveniente a “un cambio de configuración del servidor”.

Las etiquetas #Facebookdown e #instagramdown se posicionaron entre las tendencias a nivel mundial. Otras como Twitter, Telegram y Snapchat siguieron funcionando de manera normal.

Comentarios