fbpx

Iván López: «Pasaje a 500 es insuficiente»

64

Transportistas en varias ciudades han anunciado que el pasaje superará los 500 bolívares. Usuarios opinan que es excesivo y que el servicio es deficiente. Pero lo cierto es que según Iván López esa tarifa aún es insuficiente.

“Hoy que tenemos a la mitad del transporte público parado por falta de repuestos como: neumáticos, baterías, aceites y lubricantes, por el alto costo que estas tienen”. Así lo expresó el economista dirigente del partido Unión Visión Venezuela.

No solo en Caracas, también en el interior los transportistas aumentan las tarifas del pasaje sin autorización. Igualmente ha pasado con las rutas, las cuales han acortado y modificado para cobrar tramos cortos y largos.

Lo que una persona gana en una quincena se desvanece pagando diariamente una camioneta o cualquier otro transporte para ir  a su lugar de trabajo o hacer alguna diligencia cotidiana.

Iván López

Economista

Problemas con el gas condicionan el transporte y el pasaje

En los últimos días e han podido apreciar largas colas por gasolina, inclusive en Caracas. Según López, a pesar que el transporte público usa mayormente gas, lo afecta la escasez del combustible.

“No es por falta de gasolina que vayamos al colapsar, pero es cierto que esa escasez nos afecta. La refinería de Cardón está parada, según la información que manejamos. Pero en cuanto al gas, ¿Qué pasó con las máquinas que pusieron en las bombas de prueba o simplemente este fue otro de los tantos guisos a los que nos tiene acostumbrado este régimen?

El precio de la gasolina ha sido un tabú durante años. Desde que en Guarenas se desataron protestas por el aumento del pasaje en 1989, en lo que se llamó “el caracazo”, hasta la actualidad los gobiernos han temido a aumentarla.

Nicolás Maduro lo hizo en 2016 pero la inflación hizo que a los meses ya se hubiese devaluado. Venezuela sigue teniendo la gasolina más barata del mundo pero ahora tiene problemas de producción y abastecimiento.

“Un aumento tiene aterrorizado al gobierno, que no se ha atrevido a ajustar los precios de los combustibles para uso automotriz (gasolina y gasoil). Es el mismo caso de las tarifas de El Metro de Caracas”, cerró.

Comentarios