fbpx

Iván Simonovis ya se encuentra fuera del país

159

Iván Simonovis pudo salir del país, así lo confirmó la mañana de este viernes el abogado defensor de presos políticos, Joel García. Acotando que el excomisario ya estaría lejos y en buen estado de salud luego de 14 años de reclusión.

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, García expresó que no hay un vocero oficial de lo que pasó en cuanto a su escape; pero confirmó que Simonovis está bien y ya logró salir del país.

Asimismo, resaltó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) siguen custodiando la vivienda del ex preso político desde la mañana del jueves.

García, señaló que el acoso en contra de Simonovis estuvo en aumento en los últimos meses, motivo por el cual el propio comisario «tomó la decisión de concederse la libertad».

El líder opositor, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países, anunció que su administración le había conferido un indulto, enmarcado en la Operación Libertad.

Iván Simonovis es un comisario que llevaba 14 años detenido, de una condena de 30 años, pese a que desde el 2014 cumplía casa por cárcel, por hechos ocurridos el 11 de abril en el 2002.

Problemas de Salud

Cabe destacar, que Simonovis,  presenta 19 patologías, originadas y agravadas durante su reclusión. Entre ellas, la más grave es la osteoporosis.

Comentarios