fbpx

Jesús Aguilar confirmó que sí jugará con los Leones

44

Imposibilitado de jugar desde las primeras semanas del campeonato, por haber sido incluido en la lista de fatiga extrema, Jesús Aguilar visitó ayer la cueva de los Leones del Caracas para confirmar que comenzará a ver acción con el equipo desde el 15 de noviembre.
El primera base, que pertenece en los Estados Unidos a los Indios de Cleveland, no tardó en expresar sus ganas de uniformarse lo más rápido posible con los capitalinos, algo que pudiera ocurrir en los próximos días, según reseña Henry Roldán Sesti, en la web de la LVBP.
“El 15 de noviembre debería estar jugando. Ya comencé a entrenarme en Maracay. Estoy poniéndome a tono. Creo con una semana viendo pitchers, yendo a la Liga Paralela, acondicionándome bien para tratar de venir a hacer lo mejor aquí. Estaré listo”, destacó el aragüeño. “Tengo como 10 días en casa y ya no podía estar allá. Me dije: ‘déjame quitarme el estrés, déjame visitar a los muchachos y tratar de ver cómo está el ambiente en el clubhouse’. Lo conseguí fue inspirador y estoy loco por jugar”.
A sus 25 años de edad, Aguilar es una de las piezas más esperadas por la gerencia capitalina, no solo porque le dará mayor profundidad a una de las mejores ofensivas del campeonato, sino que también aportará con su gran defensa en la primera base.
“Una vez se uniforme será nuestro cuarto bate y primera base”, se limitó a decir con una sonrisa en el rostro Miguel Ángel García, asistente a la presidencia de los Leones.
Con el Columbus, filial Triple A de Cleveland, Aguilar disputó un total de 131 compromisos en los que promedió para .267, con 19 cuadrangulares, 93 carreras impulsadas y un OPS de .771.
Esa buena cantidad de encuentros en el sistema de ligas menores, sumado a los siete que jugó con el equipo grande, llevaron a los Indios a colocarlo nuevamente en la lista restrictiva, que no le permite jugar, a ningún pelotero, en las ligas invernales antes del 15 de noviembre.
“El permiso es hasta diciembre. Eso es lo que se ha conversado, porque en Cleveland quieren que me vaya bien temprano en enero, pero cuando comience a jugar cualquier cosa puede pasar”, señaló Aguilar, que en la zafra pasada no recibió permiso para jugar el compromiso extra de los Leones contra los Cardenales de Lara, el 2 de enero. “Después vas llamando, pides una semanita, dos semanitas más y eso. Todo dependerá de cómo terminemos aquí, hasta dónde podamos llegar, entonces uno va hablando más o menos con la gente de Cleveland para alargar la cosa”.
En las últimas dos campañas con los Leones, el nativo de Maracay suma 22 cuadrangulares y 68 remolcadas, repartidas en 87 compromisos. Además, promedia .319 (345-110) con el madero.

Comentarios