fbpx

Jesús Faría: El pueblo hace colas, pero no rompe con el proyecto de Chávez

47

El diputado por el Psuv Jesús Faría aseguró este jueves, que la oposición venezolana recibirá el próximo 6 de diciembre un voto castigo por cuanto sus diputados “jamás han levantado la mano para aprobar recursos en favor del pueblo”.
La afirmación la hizo durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
“Las colas son algo perverso, son la expresión de una estrategia que hemos definido como la guerra económica, que apunta a desmoralizar al pueblo, trata de desgastar el apoyo del pueblo, y no ha sido solo en Venezuela (…) La respuesta que hemos tenido del pueblo, es que ese pueblo hace colas, pero ese pueblo no rompe con el proyecto revolucionario de Chávez, sigue ahí apegado, sabe las causas de las colas, sabe quienes son los especuladores, sabe quienes son los que importan, sabe quienes son los que distribuyen los alimentos, sabe quienes son los poderosos económicos que utilizan su poder para someter al pueblo a esas vicisitudes”.
“El voto castigo va a ser para los que han hecho la guerra económica, para lo que desprecian al pueblo venezolano, el voto castigo va a ser para quienes desde la oposición nunca han levantado la mano para aprobar un recurso en favor del pueblo”, aseguró.
De los parlamentarios opositores dijo que “los créditos de las pensiones jamás los han aprobado, los presupuestos que tienen 40% o más para el pueblo jamás los han aprobado, un crédito adicional, ni los aumentos salariales, van a utilizar el poder para enriquecer a las grandes empresas”.
Consultado sobre los señalamientos del gobierno venezolano a Estados Unidos por espionaje en Pdvsa, que “solo con un gobierno chavista está a salvo la soberanía nacional”.
“Hay una grotesca sumisión de la oposición ante el Fondo Monetario Internacional”, expresó en entrevista con el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Sobre la propuesta que ha hecho el Psuv de firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, cuestionó la negativa de la oposición de suscribirse a dicho acuerdo. “Dicen que van a ganar, pero no firman el acuerdo de reconocimiento de resultados”.
“No hay ventajismo, lo que hay son ventajas para la revolución”, expresó al referirse a la organización de la maquinaria y la “obra social y el conjunto de políticas sociales ,aún con el petróleo bajando”.
“Jamás dijimos que el único problema es el contrabando de extracción”, dijo al ser consultado sobre la prolongación de las colas, pese al cierre fronterizo que comenzó en Táchira desde el pasado 19 de agosto y se extendió progresivamente a las fronteras de Apure, Amazonas y Zulia.
Sobre la poca liquidación de divisas a través del Simadi expresó: “El precio del petróleo ha estado en 40 dólares, esta es una economía de los años 50 del siglo pasado, no se puede hacer mucho con ese precio del petróleo (…) Estamos denunciando que cualquier cambio de la política cambiaria tiene que sepultar a Dolar Today”.

Comentarios