fbpx

Tribunal 13 de Control ratifica privativa de libertad contra Jesús Medina y lo envía a Ramo Verde

57

El reportero gráfico Jesús Medina fue hallado culpable este viernes 31 de agosto de varios delitos por el Tribunal 13 de Control de Caracas, motivo por el que se le decretó una medida de privativa de libertad la cual cumplirá en el centro de reclusión Ramo Verde, así informó María Torres, abogada del Foro Penal.

Por medio de varios mensajes publicados en Twitter la abogada informó que a Medina se le atribuyen los delitos de instigación al odio, legitimación de capitales, asociación para delinquir, y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Este proceso fue llevado a cabo por la Policia Nacional contra la Corrupción, según información suministrada por Torres.

El reportero había sido detenido el pasado miércoles 29 de agosto presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto con otros periodistas internacionales, del cual, hasta los momentos, se desconoce su paradero.

Del mismo modo, en el año 2017 Medina había sido víctima de un secuestro, acción por la que responsabilizó directamente a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al director de Contrainteligencia del Sebin, José Gámez Larez.

Con información de 2001

Comentarios