fbpx

Jonrón de Altuve impulsa a los Astros

59

Con los Astros de Houston tratando de ganar el Oeste de la Liga Americana por cuarta temporada seguida, tienen bien claro que deben despachar primero a sus rivales de división.

Siguieron en esa línea el miércoles con una victoria 4-2 sobre los Atléticos de Oakland, para quedar 9-2 ante ellos esta temporada y ampliar su ventaja en la división a 7 juegos y medio.

José Altuve y George Springer batearon sendos jonrones de dos carreras en respaldo de otra sólida apertura de Justin Verlander.

Houston se repuso tras caer 4-3 en 11 innings el martes, una derrota que puso fin a una racha de seis victorias. El equipo quedó con foja de 35-12 en su división.

Verlander (13-4), abridor de los Astros, permitió un par de sencillos y una carrera, que fue sucia. Ponchó a 11 en seis innings para su tercer triunfo seguido. Will Harris colgó el cero en el séptimo y Ryan Pressly permitió un hit con otro cero en el cero tras haber estado sin lanzar desde el jueves por un dolor en la rodilla.

El mexicano Roberto Osuna permitió dos hits y una carrera en el noveno antes de ponchar a Chris Herrmann para su 23er rescate.

Chris Bassitt (7-5) abrió por los A’s y permitió cinco hits y cuatro carreras en seis innings para sufrir la derrota tras ganar sus dos salidas previas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, una anotada y dos remolcadas; y Robinson Chirinos de 2-1, dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 y Yuli Gurriel de 3-1.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios