fbpx

Jorma Rodríguez fue el héroe inesperado de Tiburones

50

Se suponía que Jorma Rodríguez iba a comenzar el domingo en el banco de los Tiburones de La Guaira, atento a cualquier eventualidad para entrar a la defensiva o como corredor emergente. Pero la vida –y el béisbol- no se rige por supuestos. Todo cambió a última hora.

Ozney Guillén se lesionó en una sesión de bateo antes del primer choque de la doble tanda dominical contra las Águilas del Zulia. Su ausencia le abrió las puertas a Rodríguez en la alineación. Así, inesperadamente, poco después se convirtió en el héroe que le llevó a los escualos a voltear y ganar el encuentro 5 a 4, en el Estadio Universitario.

Rodríguez dio el imparable decisivo en la parte baja del sexto inning, con las bases llenas y contra Arcenio León, cerrador rapaz. Heiker Meneses y Gabriel Arias aprovecharon la conexión hacia el jardín izquierdo para engomarse, mientras que el joven paladín de 22 años de edad era vitoreado por sus compañeros y la fanaticada salada.

“Me preparo siempre mentalmente porque sé que cualquier cosa puede pasar antes del juego. Sé que soy un pelotero que juega todas las posiciones y debo estar preparado”, comentó Rodríguez. “Me habían dado cierta información sobre lo que lanza (Arcenio León). El manager (Oswaldo Guillén) y muchos de mis compañeros me dijeron que lanzaba muchos envíos quebrados y que tuviera paciencia”.

El hit dorado completó el racimo de cuatro anotaciones litoralenses en el capítulo, pues poco antes, Edgar Durán había anotado con elevado de sacrificio de Yeison Asencio y Teodoro Martínez pisó el plato tras boleto con todas las almohadillas ocupadas a Arvicent Pérez.

Al igual que el sábado, el Zulia picó adelante en el primer inning con hit de Héctor Giménez. Por un buen rato la bandada se apoyó en el trabajo del abridor Charle Rosario, que estuvo inmaculado por tres tramos hasta que Asencio dio un cuadrangular solitario en el cuarto acto.

La igualdad no duró mucho. En la parte alta del quinto episodio las Águilas anotaron tres rayitas por jonrón de Ángel Aguilar e indiscutible de Giménez.

El ganador del compromiso fue Jorgan Cavanerio, que trabajó un inning y un tercio en forma perfecta. Perdió Víctor Gárate y Gregory Infante se apuntó su quinto salvado de la campaña.

 

LVBP

Comentarios