fbpx

José Guerra: Sentencia del TSJ busca legalizar la falta de información

12

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, criticó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que considera la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) como inconstitucional.

“Esta sentencia que dicto el magistrado Calixto Ortega no tiene ninguna manifestación, es un disparate absoluto desde el punto de vista jurídico y financiero, la Asamblea Nacional (AN) no quiere controlar el BCV lo que quiere es supervisar las acciones de ese ente” dijo este viernes, en declaraciones para Globovisión.

El dirigente aseveró que en la Constitución se establece que de los cinco directores que conforman el Banco Central, dos tienen que ser nombrados por el Parlamento, “eso es lo que la Asamblea está buscando”, aseveró. Además de ello indicó que otro objetivo de la AN sobre el ente financiero es que publique las cifras pendientes desde diciembre de 2015, refiere El Universal.
Guerra además cuestionó que la sentencia dictada por el magistrado Calixto Ortega “busca legalizar la falta de información y la inflación que está carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”, aseveró.
También recordó que desde el año 2000 cuando se aprueba la Ley del BCV, la AN siempre tuvo la potestad de asignar a dos directores “el órgano del Banco Central es un instituto que no es electo por nadie y debe ser supervisado por el poder del pueblo que es el Parlamento. En este caso se le otorgaron dos directores de los cinco que conforman el cuerpo directivo del ente y eso fue así hasta el año 2014”, puntualizó el diputado.

Comentarios