fbpx

Jovic, Benzema y Hazard ¿Quién los aguanta?

122

El Real Madrid puede decir que ha tenido una buena semana. No solo amarró a uno de sus joyas más preciadas, Eden Hazard, sino que también presentó a Luka Jovic. Tal vez un nombre que no encandile tanto los ojos pero es una apuesta joven que, al menos, ilusiona.

Este miércoles fue presentado de forma oficial y sus primeras palabras hablan de compromiso. “Estoy muy ilusionado y convencido de que he tomado la mejor decisión posible. Lo voy a dar todo por ayudar al Real Madrid a ganar más trofeos”.


Y es que llega a una institución que viene de tener una de las peores temporadas en décadas. La ida de Cristiano Ronaldo dejó al Madrid sin un líder, sin sus goles decisivos. Las intrigas en el banquillo derivaron en la vuelta de Zidane y con él la reconstrucción.

El primer anuncio fue Jovic. El serbio viene de ser una sensación con el Eintracht Frankfurt en el que anotó 17 goles por liga y 10 tantos en 14 partidos de la Europa League. Un 9 que tendrá que adaptarse o complementarse con un Karim Benzema que recuperó su olfato goleador.

Jovic llega al equipo que escogió

Con 21 años Luke Jovic es prometedor, no por nada se dice que Barcelona también estuvo tras su firma. Pero el serbio soñaba con ponerse la camiseta blanca y tomó la decisión que creyó correcta. “Soy el chico más feliz del mundo por haber firmado contrato con un club tan grande”.

Ahora el Real Madrid tendrá en su eje ofensivo a dos adiciones que le garantizan, al menos en el papel, mucho peligro. Eden Hazard viene de repartir 15 asistencias y anotar 16 goles con el Chelsea. Será el encargado de pasear por el mediocampo filtrando balones, y vaya que lo sabe hacer.

Arriba, Jovic y Benzema, dos delanteros potentes. Y es que lo del serbio no es cuento. No solamente fue un “killer” en la Bundesliga y la Europa League, donde su equipo se quedó a las puertas de la final; también lo ha sido con su selección.

En el pasado sub 21 en Italia, Jovic anotó 7 goles, entre ellos par de dobletes ante Rusia y Gibraltar. Con la mayor ya se está haciendo un nombre y en la pasada doble fecha de Eliminatorias a la Euro 2020 marcó ante Lituania, su primer gol en partido oficial.


Zidane tiene entonces un tridente explosivo y goleador. No debería depender solo de las rachas goleadoras de Benzema ni tendría que seguir extrañando tantos los tantos de CR7. También parece que la época de Mariano como solución ha pasado.

Comentarios