fbpx

Juicio a Manuel Rosales arranca el 12 de noviembre

50

Al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, le dictaron anoche privativa de libertad y se ordenó como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Pasadas las 9:00 pm de ayer se cumplió la audiencia de presentación ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas que ventila la causa por presuntos hechos de corrupción contra el también excandidato presidencial y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El concejal del municipio Chacao y miembro de la dirección nacional del partido, Diego Scharifker, informó que «el juicio contra Rosales comenzará el próximo 12 de Noviembre en el Palacio de Justicia a las 9:00 am».
El Ministerio Público precisó durante el día de ayer que Rosales «fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia».
Posteriormente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19 de Control del AMC acordó la medida privativa para Rosales, pues era un hecho público que no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país hacía Perú.
Desde UNT rechazaron la detención de su fundador.

Comentarios