fbpx

Suspendido una vez más, juicio de apelación de Leopoldo López

69

El juicio de Apelación de Leopoldo López es aplazado nuevamente, por motivos aún desconocidos, según confirmaron fuentes familiares a El Mundo.
El ex ministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades, del bufete Cremadres&Calvo-Sotelo, estaban esperando la llegada de Leopoldo López al Palacio de Justicia de Caracas, donde este jueves estaba previsto que tuviera lugar el juicio para revisar la condena del preso político más famoso de América Latina. La expectación mediática era máxima, hasta que la noticia de un nuevo retraso volvió a sembrar la desesperanza.
Gallardón y Cremades, que forman parte del equipo internacional de defensa del coordinador de Voluntad Popular, tienen previsto leer un manifiesto para pedir la libertad de López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos que ocurrieron al finalizar una protesta en febrero de 2014.
Los juristas ya acudieron a la primera vista oral -que fue suspendida por la repentina enfermedad de uno de los jueces- aunque las autoridades venezolanas no les permitieron ni acceder a la sala ni visitar a su cliente.
«La única salida a este caso humanitario, que es el de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir la justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. El mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos», ha asegurado Gallardón antes de aterrizar en Caracas.

Comentarios