fbpx

Ku Klux Klan adoctrina a niños en el sur de Estados Unidos

44

Un equipo de la cadena británica BBC viajó al pueblo de Klansmen, en Alabama, al sur de EE.UU, para reflejar la vida de una comunidad ultranacionalista y antisemita. Los miembros del Ku Klux Klan mostraron cómo construyen sus grandes cruces de madera, los trajes y el adoctrinamiento a los niños.
Ante las cámaras de los periodistas británicos, el líder local de la organización justificó su odio racial y lanzó argumentos para justificar su antisemitismo. «Adolf Hitler fue uno de los hombres más inteligentes que hubo», dijo en la película, titulada por la BBC, KKK: The fight for white supremacy (KKK: La lucha por la supremacía blanca).
Siempre a cara descubierta, pero rodeado por hombres con el atuendo típico del KKK, el activista dijo que los campos de concentración no tenían como objetivo el exterminio de millones de judíos.
«En todos estos campos de exterminio daban cigarrillosa los que supuestamente estaban siendo asesinados. En Auschwitz había café, un cine, una librería e, incluso, una pileta. Si vas a sentarte allí y asesinar a estas personas, entonces, ¿cómo es que esas cosas estaban allí? Es más bien como un campamento de verano», explicó en el documental.
El diario israelí Arutz Sheva, que difundió detalles del documental en Israel, dijo que los periodistas británicos estaban en shock con la facilidad con que los supremacistas difundían sus proclamas. Sucede que en el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa, fomentar el antisemitismo está penado por ley.

Comentarios