fbpx

La revista Time incluyó a Juan Guaidó en los 100 personajes más influyentes de 2019

82

Juan Guaidó, presidente de la Asambblea Nacional, forma parte de la famosa lista de los 100 personajes mas influyentes de la revista Time.

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el encargado de describir por qué el oriundo del estado Vargas ha causado un gran impacto a nivel mundial, no sólo en Venezuela.

Incluyó este año a personajes tan variados como a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hasta Briel Larson, actriz que interpretó a la Capitana Marvel en la película de la heroína.

La lista se dividió en las categorías de ‘pioneros’, ‘artistas’, ‘líderes’, ‘íconos’ y ‘titanes’. Entre los más destacados estuvieron Sandra Oh, el actor Dwayne Johnson y Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Entre los artistas latinos más destacados estuvo el cantante de reggaeton Juan Carlos Ozuna, quien fue distinguido por el famoso Daddy Yankee y estuvo acompañado de otros artistas de talla mundial como Rami Malek, Yalitza Aparicio y Ariana Grande.

Así describe Santos a Guaidó:

Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy.

Como la historia nos ha mostrado una y otra vez, es a partir de este tipo de situación especial que emergen líderes inesperados. Juan Guaidó es uno de ellos.

Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico.

Muchos, incluidos importantes jefes de estado, están jugando una política mezquina con el drama de Venezuela. Eso solo ha ayudado al autoritario Nicolás Maduro. Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen.

 

Comentarios