fbpx

Wilker Ángel otorga victoria a la Vinotinto ante Costa Rica

60

La selección nacional acabó con una racha de ocho partidos sin victorias al imponerse en un disputado partido a Costa Rica (1-0), en su primer amistoso del 2016, en el que Noel ‘Chita’ Sanvicente pudo evaluar varios jugadores con miras a lo que será la reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Según nota de El Universal, el defensor del Deportivo Táchira, Wilker Ángel estuvo atento ante un rebote que dejó el portero centroamericano, para de cabeza, poner el único tanto del encuentro en el minuto 88, sellando una victoria que se había hecho esquiva a la Vinotinto desde el 14 de junio ante Colombia (0-1) en la Copa América de Chile 2015.
El encuentro, disputado en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas, terminó condicionado por las expulsiones de Johan Venegas y David Ramírez por el combinado centroamericano, que terminó jugando con nueve y aguantando el empuje de la Vinotinto, que ahora se prepara para retomar la eliminatoria sudamericana en el mes de marzo ante Perú en Lima y contra Chile en Barinas.
El juvenil Yeferson Soteldo, fue de lo más destacado por el combinado criollo. El delantero del Zamora Fútbol Club tuvo un buen debut con la Vinotinto y de sus pies salieron las opciones más claras de cara al arco rival. A pesar de su corta edad (apenas 18 años), el rápido atacante se muestra como una posibilidad para ser tomado en cuenta en un futuro.
Otros jugadores como Mikel Villanueva, Ángel Faría, Arles Flores y Luis ‘Cariaco’ González, dieron muestras de buen juego.
Ficha técnica:
Venezuela: José David Contreras; Ángel Faría, Daniel Benítez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Arles Flores (Javier García, m. 94), Arquímedes Figuera (Rafael Acosta, m. 77), Luis González (Ángelo Peña, m. 80), Yeferson Soteldo, Johan Moreno (Andrés Ponce, m. 53); Richard Blanco.
DT: Noel Sanvicente.
Costa Rica: Marco Madrigal; Allan Miranda, Johnny Acosta, José Mena (Jordan Smith, m. 77), Kendall, Waylon Francis; Junior Alvarado, Randall Azofeifa (Luis Valle, m. 75), Daniel Colindres (Kenny Cunningham, m. 56), Johan Venegas; David Ramírez.
DT: Oscar Ramírez.
Goles: 1-0, m. 88: Wilker Ángel.
Amonestados: Mikel Villanueva (V), Johan Venegas, Kendall Watson, David Ramírez, Randall Azofeifa (CR).
Expulsados: Johan Venegas, David Ramírez (CR).

Comentarios