fbpx

La vinotinto se rinde ante el Rey Salomón

27

Criticado por algunos, amado por muchos. Más allá de las preferencias de unos y otros hay una sola realidad. Venezuela tiene en Salomón Rondón un 9 de raza. Inteligente, sacrificado y goleador, previo a la Copa América vive un momento pletórico.

En el amistoso ante Estados Unidos Salomón Rondón marcó un doblete que engalanó aún más su figura. Sus 24 goles lo llevaron a desplazar a Juan Arango, quizás el mejor futbolista en la historia de Venezuela, en la lista de goleadores vinotinto.

Salomón se sacudió la sequía

Con 29 años, el caraqueño tomó un segundo aire después de un período sin anotar con la vinotinto. Y es que ese momento llega precisamente en medio de una temporada destacada con el Newcastle. 11 goles y 7 asistencias en la Premier League es una cifra nada despreciable, tomando en cuenta que no está en un club que destaque precisamente por su poder ofensivo.

Celebramos este gran logro (Salomón Rondón) y para nosotros es un incentivo que lo haya podido hacer con este plantel.

Rafael Dudamel

Seleccionador Nacional

Los números que sobre Salomón recopila Renzo Di Vincenzo (@RenzoDiVincenzo) son impresionantes. Rondón debutó con la selección mayor en 2008 ante Haití, en categorías menores lideró aquella sub 20 inolvidable que clasificó al Mundial de Egipto en 2009.

Con la mayor tiene 24 goles, uno más que Arango. Pero, según Di Vincenzo, los tantos de Salomón Rondón no obstante han sido más determinantes. De esos 24, 8 han sido para ganar partidos, mientras que el maracayero tiene 6.


Cuando Salomón anota un gol, la vinotinto ha ganado 11 juegos, ha empatado 5 y perdido 3. Cuando Juan Arango logró marcar también se ganaron 11 juegos, se empataron 5 pero se cedieron otros 5 choques.

A la Copa América llegará en un momento dulce con las redes. Su figura es de mucha importancia en el esquema de Rafael Dudamel quien ha preferido jugar con un solo punta, dejando en banca al hombre récord de la MLS, Josef Martínez.

Comentarios