fbpx

Lanzada la Soyuz con éxito con nueva tripulación rumbo a la ISS

67

Dos estadounidenses y un ruso pusieron rumbo a la Estación Espacial Internacional esta tarde en un lanzamiento del cohete Soyuz para comenzar una nueva misión de permanencia en el complejo orbital a 400 kilómetros de la Tierra.

El cohete Soyuz lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a los astronautas de la NASA Nick Hague y Christina Koch, así como al cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, para unirse a la tripulación de la Expedición 58/59 de la estación. Hague y Ovchinin están haciendo su segundo intento de lanzarse a la estación después de un fallo en el despegue el año pasado que los obligó a eyectarse para sobrevivir.

Este será el tercer vuelo de Ovchinin al espacio, el segundo para La Haya y el primero para Koch. Hague, Koch y McClain pertenecen a la clase de astronautas de la NASA en 2013, la mitad de los cuales son mujeres, el porcentaje más alto de mujeres candidatas a astronauta seleccionadas para una clase.

El viaje a la Estación Espacial durará seis horas. Los nuevos miembros de la tripulación se acoplarán al módulo Rassvet y aproximadamente dos horas después, las escotillas entre la Soyuz y la estación se abrirán y los nuevos residentes serán recibidos por la astronauta de la NASA, Anne McClain, comandante de la estación Oleg Kononenko de Roscosmos, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense.

La tripulación actual de tres personas acaba de dar la bienvenida al primer vehículo de tripulación comercial estadounidense que se acopló a la estación el 3 de marzo, en medio de una apretada agenda de investigación científica y operaciones desde su llegada en diciembre.

Los miembros de la tripulación de las Expediciones 59 y 60 continuarán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio de microgravedad permanentemente ocupado de la humanidad.

 

Comentarios