fbpx

Laureano González: Bloqueo afecta nuestro fútbol

51

Este martes se publicó una entrevista polémica del presidente de la FVF, Laureano González, previo al encuentro contra Brasil. En la misma, dada a un medio de ese país, habla sobre política y fútbol.

González, quien también es primer vicepresidente de Conmebol, hace un paralelismo sobre lo que ha afectado al fútbol la crisis política venezolana. Habla de bloqueos y sabotajes; también pide a los jugadores no pronunciarse políticamente.

Quien fue mano derecha de Rafael Esquivel, acusado de corrupción en el caso FIFA Gate, habló con Globoesporte.

La política influye en el fútbol. Tenemos un bloqueo por parte de EEUU y sus países satélites que generó en la economía venezolana algunos desajustes. Además de los errores que el gobierno puede haber cometido. Además, otros países con graves problemas de pobreza y marginalidad hacen campaña para atraer a venezolanos. Y eso afecta al fútbol.

Laureano González

Presidente de la FVF

Las declaraciones del directivo se dan casi dos meses luego de que Rafael Dudamel pusiera su cargo a la orden por “intentos de politizar a la selección”. Dicho incidente se dio antes del amistoso ante Argentina cuando el embajador de Juan Guaidó visitó al grupo en la concentración.

Sobre el tema de los apagones y su incidencia en el fútbol, González alegó razones externas. “Evidentemente hubo fallas de mantenimiento en el sistema de energía, pero sobre todo hubo sabotaje. Es imposible que ocurra este tipo de problema si no es sabotaje. Esperamos que esto se supere pronto”.

En este sentido, González criticó la posición de algunas federaciones sobre venir a jugar a Venezuela. “Han querido hasta sacar partidos de Venezuela (Sudamericana y Libertadores). Un solo partido se ha suspendido, el de Argentinos Juniors – Estudiantes, pero volvieron a la semana siguiente”.

Finalmente González aseguró que les ha pedido a los jugadores no pronunciarse políticamente. Pedimos a los jugadores para que se mantengan fuera de la discusión política. Porque esta selección representa a todos. Y una opinión a favor de A o B siempre divide.

Comentarios