fbpx

Leandro Simozza de Valencia a Hollywood

45

Leandro Simozza nació en Valencia, Venezuela. Ha estado involucrado en la música y el teatro desde su niñez. Cursó estudios superiores en Artes escénicas y locución en la Universidad Central de Venezuela y el centro de capacitación artística y actoral CICA. Ha participado en obras teatrales como el musical Lara el flaco de Oro, Mambrú se fue a la Guerra, El Burlador de Sevilla en la Fundación Bilingüe de las Artes por Carmen Zapata en los Angeles, California. Su debut como actor internacional en Hollywood fue en la película Bloody Hands (Manos de Sangre), Regrets (Arrepentimientos), The second coming of Christ/ El Segundo Regreso de Cristo y la serie La Entrevista para mundo Fox. Leandro ha participado en otros proyectos cinematográficos como: The last Chance (La última oportunidad), The head of the Mouse (La cabeza del ratón). Además culminó una maestría en cine y televisión y actualmente se encuentra escribiendo un libro.
En El Venezolano nos pusimos en contacto con este artista de la actuación para que nos comentara más sobre su vida y dedicación, es momento de apoyar aún más nuestros talentos.

• ¿ Por qué decidiste irte de Venezuela y desde cuando estás fuera?
De Venezuela no me he ido, ni me iré. Solo estoy de vacaciones. Siempre me ha gustado estudiar, viajar y descubrir sitios nuevos. Hace cuatro años y medio tuve la oportunidad de representar a Venezuela y Boston en un evento de actuacion y musica en Los Angeles, CA. Luego obtuve una beca para realizar una maestría en estudios superiores.
• ¿ Qué extrañas de Venezuela, tu familia qué te dice?
Extraño muchísimas cosas de Venezuela: su gente tan especial con ese calor tan humano, sus colores, su aroma, sus playas, etc. Las mujeres más bellas del mundo, son definitivamente LAS VENEZOLANAS. Me encanta ir al Salto Angel, Mérida, la colonia Tovar y a las playas..
Por supuesto que extraño a mi familia. Gracias a Dios en cuanto tenemos algún tiempo libre nos encontramos y compartimos. El amor de la familia es lo más importante. Me siento muy orgulloso de tener la mejor familia del mundo el cual me apoya en cada paso que tomo y me alientan constantemente a dar lo mejor de mi.
Hoy en dia, es super importante tomar ventaja de todos los medios de comunicación disponibles para estar en contacto con los que más queremos.
• ¿ Como Haces para trabajar fuera y ser actor al mismo tiempo?
Afortunadamente me dedico 100% a la actuación y a la radio. Siempre andamos super ocupados ensayando, filmando, grabando en la radio, escribiendo el libro, estudiando y asistiendo a audiciones. Además he tenido la oportunidad de animar algunos eventos.
• ¿ cuando estuviste acá, estudiaste, actuaste?
Siempre he estado involucrado en las Artes desde que estaba niño. Tuve la oportunidad de estudiar música y actuación entre Valencia y Caracas por muchos años. De igual manera, estudié Locución en la Universidad Central de Venezuela.
Estuve realizando una adaptación teatral llamada “Las Horas” en el Teatro Trasnocho cultural de las Mercedes en Caracas bajo la dirección del gran director Daniel Uribe. De igual manera trabajé en otras piezas teatrales de la mano del gran amigo Karl Hoffmann. En Valencia estuve por un año con el programa de radio “Conociendo a Venezuela” el cual hablábamos de los sitios turísticos del país. Además participe como modelo en algunas campañas en el centro comercial Cristal, Metrópolis y en la Asociación de Ganaderos de Valencia.

• ¿ Qué mensaje le das a esas personas que sueñan con ser artistas?
Bueno que luchen por sus sueños, que no dejen que nada ni nadie los desanime. Los sueños se pueden cumplir y yo soy prueba auténtica de eso. Es importante que se preparen y den lo mejor de ellos cada día, para que de esa manera sean la mejor versión de ellos mismos. De igual manera, es importante que no se comparen con nadie porque cada individuo es único y tiene diferentes talentos y fortalezas.
Es importante que crean en lo que hacen, tengan mucha fe, disciplina y constancia. Esa es la clave del éxito. Es importante que cada dia se reúnan con personas que los quieran, admiren y motiven.
• ¿Haces algun tipo de trabajo social?
Si, desde hace varios años he estado involucrado con obras sociales a la comunidad. Me encanta ayudar a las personas y devolverles sus sonrisas. A través de la Fundación Leandro Simozza nos encargamos de ayudar a  la comunidad Latina. Es importante compartir con las personas que más lo necesiten.
Hemos estado compartiendo con la comunidad Latina en Los Ángeles, CA y en Venezuela.
En las pasadas fiestas decembrinas tuvimos la oportunidad de hacer un compartir con los latinos y niños con necesidades especiales en Downtown, Los Angeles, California de la mano con Klement Tinaj, Roman Xing, Amy Cox. Ofrecimos cenas navideñas y ropa para el frío.
Así como también, realizamos un compartir navideño con la magnífica gente del sector Palo Negro, San Joaquín, estado Carabobo, Venezuela. Esta cena la realizamos antes de año Nuevo de la mano de la gran ayuda de mis compañeros Díger, Leo, Roger, Andreina, Raul, Josue y la prestigiosa Chef Alba.

• ¿Como ves la situación actual de Venezuela, Te gustaría volver?
Venezuela está madurando. Es importante que nos aceptemos y nos demos mucho amor. Con respeto y amor las personas se entienden.
Como lo dije anteriormente no me he ido de Venezuela, siempre que tengo la oportunidad visito a mi tierra querida.
Igualmente estoy evaluando la posibilidad de realizar algunos proyectos en mi tierra este año.
• ¿En que otros países has trabajado?
He tenido la oportunidad de trabajar en Venezuela, Curazao y los Estados Unidos.
• ¿Hay otro talento oculto en Leandro Simozza?
Me gusta cantar y componer canciones. Siempre me la paso tocando el cuatro, la guitarra y la batería. En mis tiempos libres me gusta Cocinar.
Comentarios adicionales:
Leandro Simozza empezó a participar en obras teatrales en el colegio a muy corta edad. Siempre estuvo involucrado en todas las actividades culturales de su escuela. Tocó por mucho tiempo en la coral y la parranda de la escuela, aprendió a cantar, tocar el cuatro, la guitarra y la batería. Siempre fue influenciado por su familia el cual cantaban y pintaban.
Ha estado haciendo cine y televisión por varios años. Ha sido una experiencia increíble porque ha tenido la oportunidad de explorar diferentes personajes desde el niño malo de la clase, al sabelotodo, el niño inocente, el latin lover, etc. De igual forma ha estado involucrado en los departamentos de produccion, escritura, casting y edición de ciertos proyectos cinematográficos el cual le han dado la posibilidad de ver el cine desde otro ángulo.
Leandro Simozza obtuvo la premiación como mejor actor y quedó en los 10 finalistas de actor revelación del año en el evento IPOP en los Angeles, CA.
Simozza siempre está abierto a nuevas oportunidades y proyectos. Le gusta realizar personajes que lo reten como actor. La actuación es una Carrera maravillosa porque tenemos licencia para ser lo que queramos. Me encanta crear nuevos personajes y vivir en diferentes circunstancias. Ha explorado el género de la comedia, drama y horror. Y admite que no hay preferencia, si la historia y el personaje es super bueno y puede excavar en ambos, lo toma.
Leandro se siente único y no le gusta compararse con los demás. Es un actor responsable y apasionado. Le gusta ser puntual y listo para trabajar. Siempre mantiene respeto por el director, escritor, actores y todo el personal en el set.

• ¿Qué proyectos has realizado y cuales estas por realizar?
Películas
1. Bloody Hands/ Manos de Sangre (Filmando).
2. Regrets/ Arrepentimientos (Filmando).
3. Last chance/ Ultima oportunidad (Filmando).
4. Escaping the Gang Life/ Escapando de la vida de bandas.
5. Gold/ Oro.
6. The truth/ La verdad.
7. The second coming of Christ/ El Segundo Regreso de Cristo.
8. The head of the mouse/ La cabeza del ratón.
9. The sex trip/ El viaje de sexo.
10. Head2Head/ La cabeza de dos cabezas.
11. The next one/ El próximo.
12. The murder of Tasneem Ali/ El Asesinato de Tasneem Ali.
13. Permission/ Permiso.
14. Just a dream/ Solo un sueño.
15. Strangers in the Night/ Extraños en la noche.
16. Helping hand/ Mano de Ayuda.
Televisión
1. The waiting room/ La sala de espera.
2. Dear John Adaptation/ Adaptación de “Querido John”.
3. La Entrevista.
4. Adopted/Adoptado.
Teatro
1. Musical “El burlador de sevilla” (Estamos realizando un Tour en Los Angeles, CA.)
2. Twenty days/ Veinte Días.
3. Mambrú se fue a la Guerra.
4. Musical “Lara el Flaco de Oro”.
5. Sweet bird of Youth adaptation/ Adaptación de “El dulce pájaro de la Juventud” por Tennessee Williams.
6. Spring Awakening Adaptation/ Adaptación de “Despertar de Primavera” por Frank Wedekind.
7. The hours adaptation/ Adaptation de “Las Horas” (Venezuela)
8. Good will hunting Adaptation/ Adaptation de “El indomable Will Hunting”.
9. Lynette at 3 am/ Lynette a las 3 de la mañana.
10. The waiting room/ Sala de espera.
Actualmente está escribiendo un libro que narra la historia de un caminante en el desierto.

Lucha por tus sueños y no temas por las críticas de los demás.

Comentarios