fbpx

Leopoldo López Gil es electo eurodiputado

94

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, fue electo diputado al Parlamento Europeo el domingo 27 de mayo, por el Partido Popular (PP) español, quien lo había incluido unas semanas atrás en su lista para la cámara continental.

De esta manera, el dirigente se convierte en el primer venezolano con nacionalidad española en llegar a esta instancia internacional. López Gil quien estuvo apoyado por el PP de España, consiguió (20,11% de los votos).

En tanto, el Partido Socialista (Psoe) ganó con un 32,9 % de los sufragios, lo que le dio 20 diputados. Ciudadanos (C’s) logró 7 eurodiputados (12,21 %); la coalición izquierdista Unidas Podemos obtuvo 6 (10,07 %); el ultraderechista Vox consiguió 3 (6,22 %); la coalición de partidos nacionalistas Ahora Repúblicas logró otros 3 (5,70 %); y los independentistas catalenes Junts se hicieron con 2 escaños (4,65 %).

La información fue difundida por Voluntad Popular (VP), del cual su hijo es fundador, a través de las redes sociales.

«Venezuela y Latinoamérica tendrán voz en el Parlamento Europeo con Leopoldo López Gil, padre de nuestro líder Leopoldo López quien hoy se convirtió en el primer eurodiputado venezolano», reza el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Información obtenida por el diario Primicia.

Comentarios