fbpx

Liverpool y Palestino con recelo de viajar a Venezuela

81

La crisis política que vive Venezuela ha afectado también al deporte. Al punto que los clubes Liverpool de Uruguay y Palestino de Chile estarían presionando para no venir al país. Ambos equipos deben venir a jugar sus respectivos partidos de Copa Sudamericana.

Liverpool tiene una visita al Caracas y Palestino a Maracaibo. Los clubes estarían alegando los recientes problemas de Emelec y Argentinos Junior cuando les tocó jugar ante Deportivo Lara y Estudiantes.

La radio uruguaya Sport890 reseñó que la asociación de futbolistas de ese país apoya a Liverpool en su pedido de no viajar a Venezuela. Según, su par chileno también estaría apoyando a los jugadores de Palestino quienes tampoco quieren viajar.

El problema de Palestino es más grave porque tienen que viajar este fin de semana a Venezuela y no consiguen vuelos”. Así lo dijo Michell Etulain, presidente de la Mutual de jugadores de Uruguay.

En un comunicado, la Conmebol confirmó que Caracas FC asegurará la logística y seguridad de Liverpool. La Federación Venezolana de Fútbol también aseguró que apoyará al conjunto capitalino para dar comodidad a su rival.

Restaría saber si Corinthians, rival del Deportivo Lara, también tendría objeciones en viajas al país.

Liverpool alega problemas recientes

Los inconvenientes de viajar a Venezuela comenzaron en la Copa Libertadores de este año. Emelec visitó al Deportivo Lara y el partido tuvo que jugarse al día siguiente por el primer apagón nacional que dejó al Metropolitano de Cabudare sin luz.

En el segundo encuentro del cuadro larense ante Huracán, el partido se suspendió 12 minutos por un apagón. A Zamora también le pasó lo mismo en par de encuentros pero pudo resolver.

El incidente más reciente fue el de Argentinos Junior por Copa Sudamericana. El conjunto argentino tuvo que abandonar Mérida dos días ante del juego debido a las protestas. Partieron el 30 de diciembre, fecha del alzamiento militar donde fue liberado Leopoldo López.

 

Comentarios