fbpx

“Los 33” de Chile llega a los cines chinos con la cápsula que les salvó

52

La historia de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra durante más de dos meses ha llegado a los cines de China con una de las cápsulas que se fabricó para salvarles, expuesta desde hoy en una popular sala de Pekín.
Pintada de azul, rojo y blanco -los colores de la bandera chilena-, una de las cápsulas fabricadas por la Armada de Chile para el rescate de los mineros daba hoy la bienvenida a los ciudadanos que acudieron al cine en uno de los centros de ocio de la capital.
La Embajada chilena en Pekín presentó allí “Los 33”, la película chileno-estadounidense de la directora mexicana Patricia Riggen que narra el derrumbamiento de la mina de San José en 2010 y el rescate de los mineros que permanecieron sepultados a 700 metros de profundidad durante 69 días.
“Chile no suele acaparar muchos titulares (…) Pero, según se ha calculado, 1.000 millones de personas siguieron el rescate de los mineros. Fue un momento extraordinario”, resaltó hoy el embajador chileno, Jorge Heine, en la presentación del filme en Pekín.
El largometraje se podrá ver en 10.000 salas de toda China, gracias a la compañía Yunnan Film Group, que financió parte del proyecto, si bien su presidente ejecutivo, Lun Zhang, rechazó desvelar la cantidad exacta de esta inversión.

Comentarios