fbpx

Los Lakers se despiden de los Playoffs por sexto año consecutivo

109

“Restaban 23 segundos para el final del partido, los Lakers estaban a tres puntos y LeBron James tenía el balón cuando lo botó en su pie, lo perdió, se resbaló y cayó al suelo. La metáfora de una temporada para olvidar en un parte de L.A..” Nos cuenta Elio Martínez.

Tras este dramático escenario, se completó la estadística desfavorable para los Lakers. La derrota 111-106 ante los Brooklyn Nets era el resultado que faltaba para confirmar que tampoco habrá eliminatorias para luchar por el título este año.

El caso es: Que esta temporada ha sido desastroza para el bando de Los Ángeles, especialmente cuando se tiene en cuenta que su balance actual de 31 victorias y 41 derrotas, peor incluso que su mismo balance del año anterior a estas alturas, 32-40.

La marca con LeBron James en pista, 25-27, demuestra que los problemas han sido muchos, más allá de aquella lesión del alero en diciembre.

JaValle y Russel sonríen

Sin embargo, JaVale McGee sonrió en mitad del sufrimiento. El pívot hizo el mejor partido de su carrera, consiguiendo números de center All-Star. 33 puntos, 20 rebotes y 6 tapones para acabar como el líder del partido en las tres estadísticas, con un apreciable 15 de 20 en tiros de campo. Por su parte, LeBron aportó 25 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes a los que sumó 8 pérdidas de balón.

Otro que terminó contento fue D’Angelo Russell, repudiado quizá de forma innecesaria desde los micrófonos cuando fue traspasado por Magic Johnson en 2017, logró 21 puntos, 13 asistencias y 3 robos en 34 minutos de juego, dándose el gusto de mandar un gesto a la grada del Staples tras anotar una canasta.

Una eliminación dolorosa

Martínez nos explica lo siguiente: “Tanto para los Lakers como franquicia como para LeBron James como jugador, el no acceder a los playoffs de 2019 resulta algo difícil de digerir atendiendo a los logros de cada cual.

Los Lakers se habían perdido los playoffs solo en 5 ocasiones entre 1948 y 2013 —la última temporada de Kobe Bryant antes de sufrir la lesión en el tendón de Aquiles— y desde entonces son ya 6 campañas sin acceder a las rondas por el anillo. Más veces sin pisar playoffs en los 6 últimos años que en los 65 anteriores.

Para LeBron James la sensación de no estar en playoffs no es novedosa pero sí una rareza. El alero no se había perdido playoffs desde su primer curso en la NBA (2003-04) cuando no era más que un novato y no fallaba a las Finales desde 2010, precisamente el último año en el que los Lakers terminaron el año como campeones.”

Un pésimo final de temporada

Los Lakers cuentan 5 derrotas consecutivas y una pésima marca de 3-14 desde el All-Star, el segundo peor balance de toda la NBA solo por detrás del 2-13 de Dallas Mavericks en este periodo. Ahora, fuera de los playoffs, el debate se centrará en el futuro de Luke Walton como entrenador, y los movimientos que sean necesarios para mejorar el equipo. Siete jugadores terminan contrato sin que esté garantizada la continuidad de ninguno de ellos y otros podrían salir del equipo vía traspaso.

Comentarios