fbpx

Luis Scola: “Venezuela se ganó un respeto gigante”

43

“Venezuela se ganó un respeto gigante después de titularse en el Preolímpico de México. No hay ninguna duda de eso”, declaró el NBA argentino Luis Scola.
En exclusiva para el diario Líder, El ala-pívot destacó que «el ‘Che’ está haciendo cosas increíbles. Me genera un respeto y admiración especial su búsqueda de aventura constante y su capacidad de cambiar entornos y mejorarlos», reconoció el jugador de los Raptors de Toronto en referencia a su compatriota Néstor García.
De palabras concisas, Scola se refirió al momento que vive el baloncesto venezolano e hizo mención de la cita de Río 2016.
“Para los JJOO Venezuela necesitará a sus grandes estrellas, como Greivis Vásquez y Grégory Echenique. Son jugadores que hacen diferencia y ponen a competir a su país”.
Su experiencia le permite enfatizar que, de cara al futuro, a Venezuela le vino bien jugar el Preolímpico sin Vásquez y Echenique (sumadas a las de Donta Smith y Luis Bethelmy) porque “permite sembrar y se puede competir, independientemente de las estrellas. Primero viene la preparación bien hecha y el trabajo en equipo, luego el toque de calidad que dan las estrellas”.
Al mismo tiempo, expresó su deseo de que las federaciones latinoamericanas de baloncesto gocen de compatibilidad entre jugadores y dirigentes.
“En su momento tuve grandes diferencias con la dirigencia y estaba decidido a no participar más por Argentina. Nos encontramos en un punto de no retorno, pero la directiva cambió”, dijo Scola, usando su anécdota como crónica a la dicotomía que vive Greivis Vásquez con Fevebaloncesto y su presidente Carmelo Cortez.
Añadió que en Venezuela se está invirtiendo en deporte, tiempo y recursos. “Los resultados a veces no son al ritmo que uno quiere, a veces tardan años o ciclos, pero lo importante es trabajar”.

Comentarios