fbpx

Luis Vicente León: Controlar los precios genera escasez

61
El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, indicó este lunes que pese a que el Gobierno nacional reguló el precio de diferentes productos de la cesta básica, la escasez de alimentos se mantiene en los anaqueles de supermercados.

”Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito”, dijo León durante una entrevista en el programa A tiempo que transmite Unión Radio.
Sobre la decisión del Gobierno de asumir el diferencial de la nómina salarial de las empresas privadas por 90 días, señaló que el problema de ello es que ahora se debe generar una cantidad “brutal” de bolívares para respaldar el pago, que, a su vez, va en contra de la disciplina fiscal que el Ejecutivo nacional prometió para resolver el problema de la inflación.
Asimismo, aseguró que la especulación, corrupción, contrabando de extracción y venta de efectivo es debido a un “un modelo que no funciona generado por los controles de precios”. ”Controlar los precios genera escasez y mercado negro”, sostuvo.
El economista indicó que las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no cuentan con la confianza de la población, puesto que “ha dicho tantas cosas que no cumple”.
Con información de El Universal

Comentarios