fbpx

Macri celebró la liberación de Leopoldo López

78

El presidente Mauricio Macri sigue atentamente la crisis en Venezuela. El jefe del Estado, un furioso crítico del régimen de Nicolás Maduro, le pidió a su equipo informes a toda hora y celebró la liberación del dirigente opositor Leopoldo López.

«Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela. Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al presidente encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro», lanzó el Presidente vía Twitter.

Y agregó: «Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos».

Macri también alertó que la historia de los «últimos 20 años» en el país caribeño «deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras».

El maximo mandatario argentinoinstruyó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al canciller Jorge Faurie y al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para conocer cada paso que da el presidente encargado, Juan Guaidó.

Gobierno seguirá atento a la situación de Venezuela

Esta tarde, Faurie mantendrá una videoconferencia con sus pares del Grupo Lima para evaluar medidas. Desde la Casa Rosada están convencidos que las últimas acciones muestran que Maduro está débil».

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el Gobierno «sigue atento la evolución de los acontecimientos en este día» y aseguró que «el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela».

En la antesala de la movilización que se realizará mañana, Gaudió mandó un aviso: «Hoy estamos aquí, hoy vamos a resistir aquí». El mandatario encargado se mantiene al frente del alzamiento militar en Caracas, rodeado ahora de cientos de seguidores en la Plaza de Altamira y escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana, que han disparado al aire para advertir a las fuerzas revolucionarias.

Con información de: La Nación

Comentarios