fbpx

Maduro a los milicianos les ordenó dedicarse a sembrar y producir alimentos

22

El gobierno de Maduro, bajo presión internacional encabezada por Estados Unidos para que abandone el poder, realizó el sábado en Caracas un acto recordando un intento de golpe de Estado en abril del 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, una fecha en la que también se celebra el día de las milicias.

Creada por Chávez en el 2008, la milicia está conformada por civiles voluntarios, depende de la presidencia y complementa a la Fuerza Armada.

En el acto, al que asistieron miles de milicianos uniformados de caqui y camuflaje, Maduro dijo que los integrantes de ese cuerpo suman actualmente más de dos millones de personas en todo el país, superando los 1,6 millones que tenía en diciembre.

“Pongo una nueva meta (…) llegar a 3 millones de milicianos”, dijo Maduro en el acto celebrado en Los Próceres, una explanada de unos dos kilómetros de extensión en el oeste de la ciudad.

A los milicianos “procedo a darles la orden (…) de dedicarse a la producción (…) fusil al hombro listo para defender la patria y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, dijo.

Agregó que tiene los fusiles para armar a todos los nuevos milicianos que se vayan uniendo, aunque no dio detalles sobre cuántos poseen armas actualmente. Vía reuters.com

Comentarios