fbpx

Maduro aprueba 50 millones de euros para fabricar uniformes militares

72

En cadena nacional y desde el Círculo Militar en Caracas, Nicolás Maduro; aprobó este jueves más de 50 millones de euros que serán destinados a la compra de materia prima para fabricar uniformes militares y armas.

“Todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística hecha por nosotros”; dijo, y para que “nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”, exhortó el Jefe de Estado.

Detalló que del presupuesto, 50 millones se utilizarán para la activación de una planta textil automatizada, en la que pretenden crear 780 mil uniformes militares. Mientras que 6 millones 833 mil euros, serán invertidos en la elaboración de subametralladoras calibre 9.19 mm para la Milicia y la Policía Nacional Bolivariana.

“Yo veo la subametralladora en la mano de la Milicia en el barrio, en la calle (…) deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del Imperialismo”; especificó durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FAN.

¿Inversión necesaria?

Vale acotar, que mientras Maduro hace alarde de dicha inversión para equipos bélicos; los venezolanos sufren a diario la escasez de alimentos, de medicinas y fallas en los servicios básicos que el régimen atribuye a las sanciones internacionales.

En medio de la inflación más grande que han vivido los venezolanos y sometidos a grandes controles por parte del Estado, como ya es costumbre, el gobernante responsabilizó a Estados Unidos de la crisis del país. “El imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad (…) el jefe del imperio anunció que ahora va a por el sistema CLAP, lo va a sancionar, lo va a bloquear, como que nosotros no supiéramos trabajar y no pudiéramos garantizarle a nuestro pueblo su CLAP”.

Información obtenida de NTN24.

Comentarios