fbpx

Maduro asegura que invertirá en Huawei

68

Sin precisar montos, tampoco áreas, Nicolás Maduro anunció que invertirá en la empresa china Huawei. Precisamente la corporación de telecomunicaciones se ha visto afectada por las últimas acciones de la administración en la “guerra comercial” con China.

“He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y rusas. Queremos elevar las capacidades de conexión a internet y telefonía en el país”. Así lo dijo Maduro este jueves en cadena de radio y televisión.

La capacidad tecnológica de Venezuela es de las más precarias del continente. Su internet ha sido catalogado entre los más lentos del mundo. Además sufre frecuentes interrupciones provocadas desde la estatal CANTV como medida de censura.

Huawei se encuentra en una turbulencia producto de las tensiones económicas entre China y Estados Unidos. El gobierno de Trump la calificó como “empresa peligrosa” lo que le ha traído serias consecuencias.

Google anunció que dejaría de prestar servicios a Huawei. Inmediatamente desde Europa se cancelaron órdenes de compra de sus dispositivos. “Eso fue una tremenda agresión”, dijo Maduro.

Mientras esto pasa en el mundo, Nicolás Maduro asegura que invertirá en tecnología de la empresa. Es de recordar que trabajadores de CANTV denunciaron que están al borde de un cierre técnico. Las telecomunicaciones en Venezuela están en niveles críticos en su historia.

Huawei y ZTE siguen trabajando en Venezuela

El jueves, el director de relaciones públicas de Huawei en Venezuela aseguró que sus operaciones en el país no se verán afectadas. Argumentó que podrán seguirse utilizando los servicios de GooglePlay, Gmail, entre otros.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei. Eso incluye los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Ángel F. Duque

director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Huawei Venezuela

ZTE es otra de las empresas chinas que ha trabajado en Venezuela y ha tenido un polémico papel. Se le atribuye haber prestado su tecnología y su plataforma en el sistema de “Carnet de la Patria”. Precisamente a este se le critica por haber sido denunciado como un mecanismo de control social.

Comentarios