fbpx

Maduro desafía a Bachelet y refuerza las FAES

62

Menos de un mes desde que Michelle Bachelet recomendó desmontar las FAES, Maduro va en contravía. Este jueves anunció una inversión para blindar un cuerpo de seguridad que ha sido señalado de violar los derechos humanos.

Al grito de “viva el FAES”, Maduro informó sobre el dinero que destinó a ese cuerpo y a la PNB. En total serán 9 millones de euros para dotar al FAES y a la Policía Nacional, a la que graduó una gran cantidad de nuevos oficiales. “Todo el apoyo para el FAES, para la labor diaria de darle seguridad al pueblo”, dijo el presidente en cadena nacional.

Entre los anuncios de Maduro, destaca la orden de compra de 200 patrullas para la PNB con una inversión de 3 millones de euros. También ordenó la construcción de 4 simuladores de tiro ubicados en las sedes de la Universidad de Seguridad en Lara, Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital.

Para la PNB también aprobó cinco millones para la compra de uniformes. Igualmente ordenó la creación de un centro de salud que le servirá al cuerpo de seguridad.

Los anuncios de Maduro desafían las recomendaciones de Michelle Bachelet. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU sugirió eliminar ese cuerpo de seguridad. La misma surgió luego de su última visita al país donde constató las denuncias contra el FAES.

La exmandataria chilena, quien el gobierno alegó su visita a una invitación suya, criticó el accionar del FAES. En su informe dijo haber documentado casos de violación de derechos humanos y desapariciones forzadas.

Comentarios