fbpx

Maduro espera entregar las 10 millones de firmas a Obama entre el 9 y 10 de abril

20

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que espera recoger las 10 millones de firmas para el 9 y 10 de abril, fecha en la que se realizará la Cumbre de las Américas, en Panamá.
“Por eso necesito y así le envío el mensaje a Venezuela y cuando vea al presidente Obama y le dé la mano le diga que Venezuela entera exige que se derogue este decreto imperial que nos amenaza”, aseguró Maduro.
Añadió: “Tengo todo el apoyo de America LAtina y el Caribe y el corazón me dice que lo vamos a lograr y va a triunfar la paz, la soberanía y la independencia”, así lo reseñó El Siglo en su portal.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto con su esposa Cilia Flores llegó de manera sorpresiva a la Feria Internacional del Libro de Venezuela que se realiza en los espacios del Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.
Acompañado por el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez,el primer mandatario, llevaba carteles alusivos a la campaña que iniciara el pasado domingo “Obama deroga el decreto ya”, para pedir que el gobierno estadounidense anule la ley que considera a Venezuela una “amenaza extraordinaria”.
El presidente manifestó durante un recorrido por los espacios de la Filven, en el eje de Buen Vivir, que “ha habido una explosión de amor de solidaridad un fervor patriótico de confianza, de fe en que nuestra patria va vencer y eso se ve en los niños, en las señoras en la juventud, en todo el mundo”.
Sobre esta iniciativa de realizar esta feria que promueve la lectura, Maduro dijo que “la gente está informándose, toda esta lucha lleva a que este momento especial de tensión histórica surta una nueva conciencia más elevada”.
Sobre las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, Maduro enfatizó que “Obama subestimó al pueblo venezolano, a America Latina y el Caribe. Y lo que estamos dando desde América Latina es una sola lección, a los imperialistas, que se les acabó su tiempo, ya no van a gobernar el mundo”.
Presentaron los libros de la Colección Bicentenaria
El vicepresidente Héctor Rodriguez, y Ministro de Educación, dirigió la presentación de los libros escolares de la Colección Bicentenaria.
Dijo que “70 millones de libros de la Colección Bicentenaria se han entregado” en todo el país.También destacó que “se ha hecho un esfuerzo por revisarlos”.
Expresó que los autores de los libros “son compañeros de la Misión Simón Rodriguez, para la formación de maestros, en Física, Química, y Biología”.
Añadió que en este momento se desarollan en todo el país los Congresos Pedagógicos “más de 11 mil investigaciones se están presentando, y más de 70 mil maestros se han inscrito. Estamos en los Congresos Pedagógicos municipales, y en mayo se harán los Congresos estadales y en julio uno se cerrará con un Congreso Pedagógico nacional e internacional”

Comentarios