fbpx

Maduro: No subestimemos amenazas de Ramos Allup

19

«Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Henry Ramos Allup contra la patria y la República», dijo hoy el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. Con esto se refirió a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, quien afirmó hoy que el el gobernante «está haciendo lo posible para que le den un golpe».
Allup dijo lo anterior como reacción a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ayer avaló el carácter constitucional del decreto de emergencia económica, por lo que el instrumento entró en vigencia.
La mayoría opositora del Parlamento había rechazado el escrito, por lo que considera que el Gobierno nacional pasa por alto su autoridad.
El jefe de Estado se expresó así durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realizó el acto por el día de la Juventud.
Hasta el 2017
Nicolás Maduro, dijo este viernes que la «emergencia económica» que decretó a principios de año durará todo el 2016 y parte del 2017 porque «hay que recuperar al país completico».
Maduro Consideró que se debe «rehacer todo el sistema productivo, distributivo, comercializador y de la fijación de los precios de todos los productos», reseñó EFE.
Con ese decreto de emergencia económica el Gobierno podrá disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.
Acto con los jóvenes
A las 6:06 de la tarde de este viernes 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realiza un acto con los jóvenes patriotas.
Según AVN, tras su llegada y saludar a los presentes, el Mandatario Nacional -quien se encuentra en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y miembros del Ejecutivo- rindió honor al Libertador Simón Bolívar con ofrenda floral.
Se espera que el Mandatario venezolano juramente los Equipos Promotores Estadales del Congreso de la Patria, espacio creado para el encuentro y la reorganización de las fuerzas revolucionarias, con el objetivo de defender y blindar hacia el futuro todas las conquistas que el pueblo ha alcanzado desde el triunfo del comandante Hugo Chávez, en 1998, y crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo para reforzar el proyecto socialista.
En Venezuela, se celebra el Día de la Juventud el 12 de febrero de cada año para reivindicar el coraje y valentía de los estudiantes y jóvenes venezolanos que hace 202 años tomaron la vanguardia en la gesta heroica independentista de la Batalla de La Victoria, en la que triunfaron ante las sanguinarias fuerzas realistas lideradas por José Tomás Boves..

Comentarios