fbpx

Maduro: Sistema cambiario garantizará los derechos económicos del pueblo

16

El presidente de la República, Nicolas Maduro, indicó este martes que el nuevo esquema cambiario ha sido instaurado a fin de garantizar «los derechos socioeconómicos» de la población.

 

«El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos, sino para garantizar el crecimiento económico, el desarrollo social y los derechos del pueblos», afirmó el Jefe de Estado durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro.

 

El primer mandatario señaló que las tres bandas cambiarias que rigen en el país, presentados este martes por el Ejecutivo este martes, se irán perfeccionando para que siempre «esté al servicio del país, del pueblo y del desarrollo».

 

Señaló que estas medidas se aplican con base en los cambios que a nivel económico ha obligado la baja en los precios del petróleo, así como la «justa, correcta y, pudiéramos decir, la perfecta administración de los dólares de la República».

 

Maduro destacó que la baja de los precios del crudo ha significado la pérdida del 60% de los ingresos en divisas, pero que con los acuerdos logrados en su gira por China, Rusia, Portugal y naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, logró obtener los recursos necesarios para que «el país no se pare, que continúe su ritmo».

Comentarios