fbpx

Maduro: Venta de cajas CLAP será cada quince días

121

El mandatario Nicolás Maduro anunció la creación del sistema de organización territorial de las unidades populares de defensa integral a través del carnet de la patria. Para él la medida fortalecerá los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Necesitamos producir 12 millones de cajas CLAP, para atender dos veces al mes a las 6 millones de familias (…) ese es nuestro objetivo», detalló el mandatario.

Enfatizó que «nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción» y aseguró que «los CLAP van a seguir funcionando y mejorando».

Maduro denunció el sabotaje contra el CLAP

Durante un acto de supervisión en el centro de empaquetado de los productos a distribuir, ubicado en el puerto de La Guaira; responsabilizó a la administración Trump por pretender «detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior».

Además, manifestó que «Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas. Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados».

Por tal  motivo, insistió en que este nuevo sistema propuesto permitirá combatir a los que llamó «gorgojos» que a su juicio se roban las cajas, o retiran algunos rubros en forma ilegal, para venderlos luego a precios elevados en las calles.

«Gorgojos que roban cajas para sacarle productos y venderlo por un ojo en la calle a la gente. Eso se acabará con este sistema de control. Lo vamos a acabar».

También, estimó que los trabajadores de los CLAP están muy organizados y detalló que cuenta con «38 almacenes de empaquetamiento a lo largo y ancho del país para surtir el más remoto lugar de la República… Nosotros tenemos que avanzar para demostrarle al imperialismo que a Venezuela nadie la somete», puntualizó.

Información obtenida del Universal.

Comentarios