fbpx

Maickel Melamed anunció que dejará las pistas para cruzar a nado el río Orinoco

70

Maickel Melamed, quien participó en distintos maratones internacionales, ha escalado cumbres como el Pico Bolívar y es merecedor de una cinta negra en Kárate, se prepara para la edición XXIX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se llevará a cabo en abril de 2019.

Serán 3 kilómetros a nado, donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se genera en la confluencia de ambos caudales. Actualmente se prepara para cumplir este desafío con rigurosos entrenamientos en el agua, apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.

                                                                               Foto: Nota de prensa

Más allá del reto físico que significa participar en esta actividad, el atleta ha decidido emprender una serie de alianzas con distintas organizaciones para seguir sumando, con el deseo de construir un mejor país. Desde recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año, hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.

Uriji será la plataforma digital donde las personas podrán donar a los proyectos involucrados para ser más que testigos, protagonistas del progreso ‒y las dificultades‒ que se puedan presentar en este atrevido reto. Esta aplicación venezolana busca impulsar el emprendimiento como forma de desarrollo para el país.

Con información de contrapunto.com

Comentarios