fbpx

Más de 350 atletas venezolanos participarán en los Juegos Panamericanos 2015

33

Se espera que Venezuela cuente con una delegación que sobrepase los 350 atletas para los XVII Juegos Panamericanos 2015 a celebrase en Toronto, Canadá, desde el 10 al 26 de julio.

 

Así refiere el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien además destacó que para la fecha un total de 150 atletas criollos ya están clasificados, por intermedio de un boletín de prensa.

 

Álvarez subrayó que el año 2014 será recordado porque Venezuela demostró tener una gran calidad deportiva, ya que los atletas lograron metas como el campeonato en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 y repetir la misma hazaña en los II Bolivarianos efectuados en Huanchaco, Perú.

 

De igual forma se alcanzó la tercera posición en los X Juegos Suramericanos de Chile y la cuarta en los XXII Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.

 

La selección criolla también ganó seis medallas de plata y dos de bronce, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que María Simancas se convirtió en la primera venezolana en ganar medalla de oro , en lo que fue su mejor actuación.

 

El presidente de COV comentó: “Esos números dejan claro que la generación de relevo está garantizada. Hay quienes suplan a las estrellas que están en la actualidad”, agrega el texto.

 

En 2014 fue un año en el cual quedo demostrado que Venezuela no sólo poseen la capacidad de generar atletas de calidad , sino que además es capaz de organizar escenarios deportivos de calidad como lo fueron los Juegos Suramericanos en Vargas, en los que también fue campeón.

 

Y actualmente se prepara para organizar los III Juegos Bolivarianos en el Coliseo Hugo Chávez del estado costero.

 

De igual forma se disputa con Paraguay la sede de los II Suramericanos de la Juventud 2017, con la propuesta de organizar la justa en Anzoátegui, los cuales tendrán el mismo formato que los Olímpicos, con baloncestob 3X3, relevos internacionales, y un gran intercambio cultural.

 

Actualmente Venezuela es el único país en lograr dos títulos en Jugos Suramericanos y Bolivarianos.

Comentarios