fbpx

Matrícula de colegios privados debe ser aprobada por los padres

42

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que los colegios privados no podrán aumentar el costo de la matrícula sin contar con la aprobación de los padres, madres y representantes.
«Sabemos que los colegios deben ser económicamente sostenibles y que tienen una serie de compromisos salariales, costos que cubrir e inversiones que realizar, pero todos esos datos deben presentarlos a los padres y representantes para que sean aprobados. Si éstos no aprueban el aumento en la matrícula, por la razón que sea, no lo pueden aplicar”, dijo.
El ministro advirtió que los planteles privados que no cumplan con este reglamento serán sancionados, pues recordó que “en Venezuela la educación no es un negocio, las escuelas deben ser sustentables, pero no lucrativas”, dijo.
Rodríguez se reunió con los coordinadores educativos de las 24 gobernaciones del país para acordar la metodología de asignación de recursos y cumplir con el aumento de 50% de los sueldos de los maestros estadales.
El titular de Educación aseveró que “el gobierno nacional garantiza que los maestros estadales también reciban los beneficios laborales decretados por el presidente Nicolás Maduro. Ningún docente del país recibirá un salario inferior al sueldo mínimo nacional. Para eso ya se aprobó un crédito adicional en la Asamblea Nacional”, dijo.

Comentarios