fbpx

MCM: “Guaidó debe pedir ayuda militar ya”

45

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, asegura que Guaidó debe pedir ayuda militar. La dirigente opina que el presidente encargado debe acelerar el paso para cumplir con el paso del cese de la usurpación.

Así lo dijo en el programa Al Día con Sergio, con Sergio Novelli en VPI. “Es la hora de que Guaidó se comunique con Trump, Duque y Bolsonaro y le diga por la calle del medio que es la hora de una ayuda militar”.

Machado es una de las fervientes defensoras de la salida militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Eso le ha ganado adeptos y detractores incluso en el sector opositor. “Aquí no se está planteando una intervención militar violenta, existen acciones específicas, quirúrgicas”.

Recientemente Diosdado Cabello, presidente de la ANC, se refirió a Machado en un tono amenazante. El dirigente del PSUV señaló que tanto ella como Andrés Velásquez no son diputados así que no necesitaban allanar su inmunidad para que “les llegue la justicia”.

“Sabemos lo criminal de este régimen. Cabello se atrinchera en una ilegal ANC porque sabe que están perdidos, todos sabemos a lo que estamos enfrentados”.

María Corina Machado

Coordinadora de Vente Venezuela

El presidente encargado Juan Guaidó ha reiterado que “todas las opciones están sobre la mesa”. En días recientes giró instrucciones al embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio para que se reuniera con el Comando Sur, aunque sin dar luces sobre qué tipo de cooperación estaría solicitando.

“Este es un momento en el que hay que actuar (…) debemos acelerar los procesos de los otros países que nos apoyan. Aquí no hay opción, todas se descartaron, es momento de actuar y hacerlo ya, es un costo muy grande no hacerlo ahora”, dijo Machado.

Comentarios