fbpx

México: En Venezuela existe una violación sistemática a la democracia

40

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que en Venezuela se vive una “violación sistemática” de los valores democráticos.

El representante de la nación azteca espera que la declaración conjunta emitida por 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA)  ayude a resolver la situación.

“El tema que le atañe a México y al resto del continente americano es una violación sistemática a los principios de la democracia”, dijo durante una conferencia en el marco de la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebra en el balneario de Acapulco.

 

La declaración insta al presidente Nicolás Maduro no solo a liberar a los presos políticos, sino que exige un calendario electoral.

Videgaray explicó que este mensaje se escribió motivado por el informe que el 14 de marzo emitió el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro pedía aplicar la Carta Democrática para suspender a Venezuela como país miembro si no convoca elecciones en 30 días.

La declaración la firman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

 

Comentarios