fbpx

Miami vibra con La Liga y la Serie A

28

Miles de personas de todas las nacionalidades (latinas, europeas y americanas), se dieron cita para presenciar el compromiso de la Liga y Serie A en su primera edición en los Estados Unidos, partido que protagonizó el FC Barcelona y SSC Napoli de Italia.

Texto y fotos: Jesús Sáez

Cada vez son más los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el Hard Rock Stadium, para nadie es un secreto, Miami es una ciudad con mayor diversidad cultural y nacionalidades de muchos países en el mundo, entre las que predomina la latina.

Es por ello que empresarios y dueños del emblemático estadio de fútbol americano, han hecho un esfuerzo considerable de traer algunos cotejos de talla internacional a la ciudad, cómo parte de calentar los motores para el siguiente año donde el Inter Miami CF hará su debut en la MLS.

Los presentes desbordaron alegrías y cortaron la ansiedad que les causó al saber que venía uno de los más importantes equipos de España y Europa.

Tal es el caso del venezolano Yosber Serrano, quién no creía lo que estaba sucediendo “esto es un sueño de tener la oportunidad de estar aquí y ver un partido de este nivel” exclamó el muchacho oriundo de Valencia, que a pesar del esfuerzo para adquirir la entrada consideró como de alto calibre el cotejo que protagonizaron ambas escuadras.

La legión venezolana se hizo presente en el Hard Rock Stadium de Miami. Foto: Jesús Sáez

“Es un partido de la Champions que prácticamente venimos a ver, y estoy contento. Hice mucho sacrificio para poder venir, es algo que uno soñaba” expresó el joven con mucha expresión de alegría.

Del mismo modo, la familia también hizo acto de presencia, padres con sus pequeños y grandes hijos  asistieron a la importante cita deportiva, dejando a un lado las ocupaciones diarias para enfocarse a disfrutar del fútbol.

“Es una experiencia única que aprovechó de venir con mis hijos para que guarden este recuerdo” destacó José Cardoza de Honduras, que además sueña que un partido de Champions se desarrolle en suelo estadounidense.

“Es casi imposible ver un partido de esos acá. Por disfrutamos ver el de hoy”.

Sentimiento italiano

Aunque la mayoría eran latinos, también se dieron cita aquellos que a pesar de haber nacido acá, son de sangre italiana, valores futbolísticos que les enseñan desde niño, cómo le sucedió a Roberto Richi, ítalo americano que sigue con la tradición de sus abuelos.

“Estoy muy feliz de que estén aquí. Mis padres son del Napoli. Napoli para mí es una cosa muy importante”, afirmó el joven que recordó a unos de los baluartes jugadores que pasaron por el conjunto italiano, como Diego Armando Maradona.

Los descendientes de italianos no se quisieron perder el partido de un histórico de la Serie A. Foto: Jesús Sáez

Asimismo colombianos recordaron algunos jugadores que pasaron por las filas del conjunto napolitano.

“El Napoli ha sido un equipo que ha contratado muchos colombianos. Estuvo Zúñiga, Zapata, y ahora Ospina, por esto yo tengo cariño con el Napoli” aseguró Samuel Díaz que nació en la ciudad de Medellín.

El “paisa” cómo así lo conocen, se imaginó que el jugador James Rodríguez podía ser fichado por el club italiano, después de los ciertos rumores que abandonaba al Real Madrid.

“Yo pensé que el Napoli lo iba a contratar, pero lo estamos esperando, Colombia está esperando que llegue al Napoli. Vamos por James” dijo de forma enfática la frase, resaltando que este año irán por el Scudetto y la Champions”.

Barcelona el Mickey Mouse de los niños

Es difícil de pensar muchas veces cuando un niño le gusta el fútbol, a su edad la mayoría están pensando en visitar primero Disney o Universal Estudios, otros desean ver jugar el equipo de sus sueños.

Así fue como Christopher y Jean Carlos, amigos de High Scohool, se pusieron de acuerdo junto a sus padres para que estas vacaciones pudieran asistir al encuentro del conjunto Blaugrana.

Los niños se deleitaron al ver a su equipo favorito, a pesar de la ausencia de Lionel Messi. Foto: Jesús Sáez

“Este es el sueño mío ver jugar al Barcelona jugar. Yo le estaba diciendo a mi mamá, que cuando juegue la final el Barcelona yo vaya a España pero parece que ya no necesito ir” exclamó uno de los niños que a pesar de su inocencia desea ir hasta Europa para verlos jugar.

Messí dejó en deuda a todos en Miami

La mayoría de la boletería estaba casi vendida, 52 mil personas deseaban ver jugar a unos de los mejores del mundo, Lionel Messi; que durante el entrenamiento del pasado lunes por la mañana, sufrió una leve lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, que ameritó quedarse en España.

Sin importar la ausencia de Messi, la afición abarrotó las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami para disfrutar de las otras estrellas de Europa.

Uno de ellos fue Javier Moreno, oriundo de Bogotá pero nacionalizado americano.

“No importa si no está Messi, el Barça es Barça igual sin él” enfatizó el colombiano que aseguró seguir al conjunto blaugrana más de un siglo.

Además no ha sido la primera vez que los ha visto, también tuvo la oportunidad de disfrutar del clásico español hace dos años atrás, cuando se efectuó en el mismo estadio, donde sí tuvo la presencia del astro argentino a excepción de Cristiano Ronaldo.

Así como también aprovecho de alabar la expansión de la MLS que el próximo año llega a la ciudad de Miami.

“El fútbol en los Estados Unidos está creciendo, y eso me llena. Yo soy colombiano pero me siento ahora más americano, me gusta mucho que el fútbol lo estén incentivando aquí” como parte de los compromisos que alberga el Hard Rock Stadium.

Además agregó para finalizar de forma enfática que “espera que el Inter Miami  de talla” en el torneo de fútbol que se desarrolla en suelo americano.

El próximo partido que recibirá el majestuoso escenario, será en un mes cuando brasileños y colombianos se vean las caras en un partido amistoso, en fecha FIFA, donde se espera la presencia de Neymar y James Rodríguez.

Comentarios