fbpx

Milicianos desfilan el 5 de julio con cajas CLAP

40

El desfile del 5 de julio no mostró la fastuosidad de antaño. Por lo menos se cumplió con una tradición de muchos años, misma que se rompió el 24 de junio. Pero tuvo una nota curiosa, los milicianos no desfilaron con armas, sino con cajas CLAP.

Las redes sociales se han hecho eco de la curiosa anécdota que a más de uno ha extrañado. Pero así fue, un batallón completo de milicianos se presentó en el paseo de Los Próceres en Caracas con cajas CLAP en sus manos.

Precisamente esas cajas CLAP han sido la bandera de la política alimenticia del gobierno de Maduro. Recientemente fueron señaladas en el informe de Michelle Bachelet por no cumplir con los requerimientos de la población y ser entregados de manera discrecional.

El informe de Bachelet hizo señalamientos a los CLAP

Nuestra oficina recibió informes de personas que, a pesar de no tener acceso adecuado a alimentos, no fueron incluidas en las listas de distribución de las cajas CLAP porque no eran partidarios del Gobierno.

Informe de Michelle Bachelet

Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

El programa de alimentación CLAP ha sido criticado e investigado por periodistas independientes. En su gran mayoría han arrojado irregularidades en la importación de los productos, en su mayoría de países cuyos gobiernos son aliados de Nicolás Maduro.

EL portal Armando Info publicó un trabajo donde se evidencia la baja calidad de la leche que contienen las cajas CLAP. También desde las comunidades se han levantado voces denunciando que o llegan con poca periodicidad a las casas, cuando las reciben, o las pagan y nunca son entregadas.

Comentarios