fbpx

Militares venezolanos en Colombia piden a Guaidó interceder con ACNUR

24

Según el último balance de Migración Colombia, más de 700 miembros de las fuerzas militares venezolanas se entregaron a las autoridades colombianas después del 23 de Febrero y fueron ubicados en albergues en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario en Norte de Santander.

Sin embargo, después de tres semanas varios militares denunciaron a Caracol Radio las condiciones en que se encuentran y la falta de apoyo.

Uno de los militares dijo “hoy recibimos la noticia de representantes de ACNUR, mi persona junto con tres compañeros más, a quienes nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando a dónde irnos, ellos nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350.000 mil pesos; más este mapa que estoy mostrando para poder movilizarnos”.

“La mayoría de los que estamos aquí, nos tenemos ningún familiar aquí en Colombia, ellos nos dijeron que poco a poco nos van a ir disgregando (…) dieron ese plazo de tres a cuatro días para ir saliendo, en este lugar hay casi 200 personas pero algunos militares se han retirado”.

“Nos están dando alimentación, hospedaje, pero lo que queremos es una pronta solución a nuestros problemas, ya que no tenemos comunicación con nuestro presidente Juan Guaidó, queremos que él conozca esta situación”

Comentarios