fbpx

Militares vinculan a Machado, Otero y Borges con presunto golpe

49

Tres militares activos declararon como testigos ante el Consejo de Guerra de Caracas y afirmaron que María Corina Machado, Julio Borges y Miguel Henrique Otero participaron en reuniones para tramar un golpe contra el presidente Nicolás Maduro, reveló una fuente judicial. Uno de los sitios de esos encuentros era una quinta de la urbanización El Castaño de Maracay.

 

Los nombres de Machado, Borges y Otero salieron a relucir este martes en el juicio que se desarrolla en Fuerte Tiuna contra 9 militares detenidos el año pasado por presuntamente planear un alzamiento. Como testigos de ese hecho, declararon el 1° teniente (Av) Wilfredo Coronel Peña, tcnel. César Eduardo Ramos Losada y un coronel de apellido Viloria, reseña Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias.

 

Esos testigos dijeron que líderes estudiantiles también participaron en la planificación de la fallida intentona golpista, especialmente de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes y Universidad de Carabobo, refirió el 1° teniente Peña quien dijo que el teniente Alexander Guerrero Alonso lo invitó a participar en el movimiento.

Comentarios