fbpx

Ministerio solo aprobó 12% de presupuesto 2018 para UC

37

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, informó que el Gobierno nacional aprobó solo el 12% del presupuesto solicitado en el anteproyecto para el año 2018 de esta institución de educación superior.

El monto cubriría seis meses de providencias estudiantiles y de sueldos y salarios pero “lamentablemente la última petición no pudo ser satisfecha porque la cantidad exigida dejaba en cero los gastos de funcionamiento”.

Explicó que tras el envío de la información exigida por los ministerios de Educación Universitaria y de Planificación, contentiva de los cálculos correspondientes a la pre cuota del presupuesto 2018, el Estado asignó a la UC una cuota de 173.328.501.535 bolívares que representa el 12% de lo solicitado.

Ferreira manifestó que ante esta situación de déficit presupuestario la Universidad de Carabobo no tuvo otra alternativa que presupuestar cinco meses de gastos de personal, seis meses de providencias estudiantiles y tres meses de gastos de funcionamiento.

El vicerrector administrativo explicó que la cantidad de gastos de funcionamiento para toda la UC es de 50.004.085.481 bolívares.

Advirtió que el presupuesto 2018 tal como está planteado, “es inviable para esta universidad así como para una gran cantidad de casas de estudio del país, por lo cual hago un urgente llamado a rectificar esta situación ya que aún estamos a tiempo para corregirla”.

Comentarios