fbpx

Ministro Pérez Abad asegura que 66 millones de pares de zapatos serán producidos en 2016

41

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, dio a conocer las diversas medidas que está tomando el Gobierno venezolano en materia de producción; “Como el acceso a insumos y materia prima para potenciar la industria venezolana, el financiamiento fundamental para que la pequeña y mediana industria produzca”.
Al respecto, el ministro Abad considera que es muy importante esta alianza para salir de esa dependencia. Los productos nacionales tienen el potencial de cubrir la demanda nacional, y exportar, dijo en el marco de la firma de la Alianza Estratégica entre las sociedades anónimas de Conglomerados Productivos y la Corporación Venezolana de Alimentos.
Asimismo, se refirió al plan que tiene el Gobierno para este año. denominado el Cuaderno de la Patria, que explicó “es la guía de navegación para el sector calzado. para el año 2016, que se presentó en febrero con este motor (calzado)”.
El titular de la cartera económica dijo que la meta del sector es producir 66 millones de pares de zapatos y así llegar progresivamente 102 millones de pares de zapatos en 2019. Además de ir reduciendo los costos del sector calzado.
Finalmente Pérez Abad destaco que en Venezuela hay 198 empresas del sector calzado, que aportan 3 por ciento al Producto Interno Bruto, que tiene gran capacidad para abastecer a las islas del Caribe; mercados que fueron abordados por el Gobierno y con el que suscribió una serie de acuerdos, que contemplan la recepción de productos que serán utilizados en los Clap y de vuelta Venezuela enviará al Caribe 20 mil pares de calzados.

Comentarios