fbpx

Ministro Reverol: Llegó buque con 240 mil barriles de gasolina al Zulia

143

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de visita en Maracaibo; anunció que la situación de combustible en el Zulia “tiende a mejorar”; puesto que este jueves 23 de mayo llegó un barco con “240 mil barriles de gasolina”.

“Estamos en un 75% de abastecimiento y  seguimos con la programación para que aumente el porcentaje de combustible en el Zulia. Por supuesto todo esto obedece al bloqueo internacional y al ataque sistemático que pretende desestabilizar el país”; expresó el ministro quien se reunió en la Residencia Oficial con el gobernador Omar Prieto, los alcaldes bolivarianos; la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, y la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, que también estuvo presente.

En la reunión se le hizo seguimiento a las mesas de trabajo de servicios públicos que se instalaron la semana pasada en Maracaibo; en un acto que liderizó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Otros servicios

“Hemos revisado todo el sistema eléctrico de la región, la generación, transmisión y distribución. Hemos hecho inspecciones  y continuamos rumbo a la estabilización del sistema eléctrico en la región”; continuó Reverol, quien señaló que la próxima semana se hará entrega de electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada; así como el plan Cambalache para sustituir los artefactos dañados por apagones a través del sistema del Carnet de la Patria.

“En el tema del agua la estación de bombeo Tulé abastece seis municipios y su rehabilitación electromecánica alcanza un 80% de avance. Estamos trabajando en el grupo de bombeo y reparación de transformadores y mantenimiento para ponerla al 100% de su capacidad, eso va a mejorar notablemente el servicio de agua en estos municipios”, agregó Reverol.

En el servicio de gas doméstico mencionó que se está organizando la distribución y que se le dio la atribución a los alcaldes para supervisar y controlar la distribución en el estado.

Horas antes, Reverol había tuiteado que se iban a «incorporar unas plantas de 20mv cada una en la estación Cuatricentenaria para que tenga efecto el sistema eléctrico Tulé»; dijo el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y afirmó que durante su visita al Zulia, realizó una supervisión a todo el sistema eléctrico de la región y que continúan las labores para «la recuperación del servicio».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, confirmó lo expresado por Reverol de que este jueves descargó un buque con combustible de 91 octanos y ya “se están haciendo los llenados de las gandolas. Mañana (viernes) llega otro buque con 95 octanos. Tenemos suficiente gasoil. Tenemos unas plantas eléctricas que se están conectando y todas esas cosas se van a ir superando (…) La evidencia de que hay gasolina es que hay cola, si no hubiera gasolina no hubiera cola. Creemos que en los próximos cuatro o cinco días se va a ir normalizando”.

Informó que hay unas 373 personas detenidas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público por irregularidades en las estaciones de servicio con el cobro de efectivo y hasta dólares por tanquear. “Estamos eliminando todas las colas VIP que es una especie de negocio de los propietarios de las estaciones de servicio. Hemos puesto a la Fanb, el Ejército, la Policía, los consejos comunales, los Clap, para ir ordenando esta situación.

Respecto a la situación eléctrica, Cabello mencionó que este jueves se presentó un evento en Yaracuy que afecta a la región. “Hubo un evento en Yaracuy que afectó al Zulia, y ya ha sido recuperado el 85%  de la energía en todo el estado, por supuesto vamos mejorando. Hoy tenemos el 75% de la electricidad que necesita el estado, tenemos días con 1.050 (megavatios), 1.080, de los 1.500 aproximadamente que necesitamos”.

Cabello exhortó a la población a cuidar el consumo. “El 25% del consumo de los zulianos es inútil, quiere decir el bombillo que no estoy usando, el televisor que no estoy viendo, el computador, la gente cree que si no tengo el teléfono cargando el cargador no está consumiendo, y sí lo está”, apuntó.

Información obtenida del Panorama.

Comentarios